Qué método de entrenamiento se requiere para ganar masa muscular

En este punto, sabemos que inscribirse en el gimnasio o bien practicar algún tipo de ejercicio físico tiene múltiples ventajas. Si estás entre las personas que ya han dado el primer paso y estás en esa etapa en la que la actividad deportiva es una práctica diaria más de tu vida con la que te diviertes casi cada día, te damos nuestras sinceras felicitaciones.

En el momento en que te inscribes en el gimnasio la primera cosa que debes hacer es seleccionar tu rutina de ejercicios en función a tus propósitos. Por esta razón y para resolver esas dudas que puedan surgirte, te explicamos qué debes tener en consideración a la hora de seleccionar de manera acertada tu estrategia de entrenamiento.

Te resultará bastante más difícil todavía si no sabes qué tipo de rutinas de entrenamiento hay y de qué forma pueden beneficiarte. Para empezar, hablaremos de las diferentes clasificaciones de planificaciones de entrenamiento que hay en función a 2 propósitos essnciales, la rutina de definición muscular y la rutina de aumento de volumen.

Ejercicios físicos para definir los músculos

El propósito de cualquier sistema para definir los músculos es eliminar grasa y conservar músculo. Una sistema de definición no será eficaz si no va asociada a una correcta dieta alimenticia, específica para este propósito. Se trata de realizar unas 5 ingestas durante el día, distribuidas cada 3 horas más o menos y escogiendo productos alimenticios con alto valor nutritivo.

Son numerosas las personas que están en la falsa creencia de que una rutina de definición muscular consiste en efectuar una gran cantidad de series de ejercicios con poco peso y muchas repeticiones, pero realmente no es de este modo completamente. Hay que efectuar los ejercicios de forma conveniente y teniendo presente múltiples factores, la cantidad de reiteraciones, el nº de series, el peso con el que efectuamos los ejercicios y los periodos de reposo entre series y ejercicios.

La clave primordial es realizar un entrenamiento dinámico y basado en series de intensidad elevada, al mismo tiempo que reducir el periodo de reposo entre ciclos. Además, para que sea aún más efectivo, debe ser complementado con un entrenamiento aeróbico en sesiones de treinta o cuarenta minutos durante al menos 3 días por semana. De ahí la importancia de la alimentación exigida por esta práctica.

Estrategia para ganar volumen de los músculos

La meta de las sistemas de ganancia de volumen muscular es, como su nombre bien indica, aumentar el tamaño de la musculatura y, en mira mas aqui consecuencia, aumentar asimismo la potencia. Los efectos se consiguen si trabajamos hipertrofia muscular, mas del mismo modo que en el caso anterior, no lo lograremos si no lo acompañamos de una nutrición específica para este objetivo.

Para lograr esta clase de objetivos debemos mantener una dieta alimentaria alta en proteínas y carbohidratos. Desde el instante que empezamos a realizar una estrategia para ganar volumen, es esencial respetar las pausas adecuadas entre las series. Una tabla con demasiadas series, o donde el reposo sea más bien escaso podría conducirnos al punto opuesto de lo que deseamos, una bajada de masa muscular.

Dicho esto, seguro que ya tenéis más claro qué rutina de ejercicios puede ser la más adecuada según tu caso. Y de lo que tampoco os debe quedar ninguna duda es que la alimentación será la llave que abra la puerta para alcanzar nuestras metas. Si no llevamos a cabo una dieta equilibrada y adecuada, ni lograremos definir nuestra musculatura, ni tampoco ganar la masa muscular deseada.

Leave a comment